Un escándalo de corrupción salpica al nuevo Gobierno del Reino Unido
El titular del Tesoro, el liberaldemócrata David Laws, dimite tras reconocer que abusó del sistema de dietas para diputados al reclamar gastos en casas propiedad de su pareja
El Gobierno británico de coalición fue ayer centro de una polémica al revelarse que el titular del Tesoro, el liberaldemócrata David Laws, abusó del sistema de dietas para los diputados pues durante años reclamó al Parlamento gastos por el alquiler de habitaciones en casas de propiedad de su pareja. Laws presentó anoche su dimisión.
En un comunicado divulgado ayer, Laws dijo que devolverá inmediatamente el dinero, que la prensa británica calcula en torno a las 40.000 libras (unos 45.600 euros).
El responsable del Tesoro -”que planifica con el ministro de Economía, George Osborne, las medidas de austeridad para recortar el déficit del Reino Unido-” afirmó que la razón por la que reclamaba el dinero sin dar explicaciones es porque quería mantener la relación con su pareja en secreto y no quería revelar su inclinación sexual.
Según las reglas parlamentarias del 2006, los diputados no pueden alquilar hospedaje de inmuebles que son propiedad de sus parejas. De acuerdo con el diario The Daily Telegraph , Laws reclamó durante ocho años dietas por alquilar habitaciones en dos propiedades de su pareja, James Lundie. «Si bien vivíamos juntos, no nos considerábamos cónyuges, por ejemplo no compartimos cuentas bancarias y ciertamente tenemos vidas sociales separadas», resaltó el comunicado de Laws. «No obstante, yo acepto que esto se puede interpretar de otra manera y voy a devolver inmediatamente los costes del alquiler y otros costes de alojamiento que yo reclamé», agregó.