Cerrar

El Vaticano subraya la necesidad de la «tolerancia cero» contra la pederastia

La Santa Sede reconoce que el icono de los niños es «pisoteado, roto, enfangado y destruido»

Benedicto XVI imparte una bendición, ayer, en un acto.

Publicado por
efe | ciudad del vaticano

Creado:

Actualizado:

El Vaticano ha subrayado que la «tolerancia cero» para los casos de pederastia es una medida «necesaria», tal y como ha impuesto el papa Benedicto XVI, según recordó ayer monseñor Charles Scicluna, promotor de justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

«El que escandalice a uno de esos pequeños que se ponga al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar», dijo monseñor Scicluna recordando un pasaje del Evangelio. En su condición de promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Scicluna, de nacionalidad maltesa, tiene la misión de investigar a los sacerdotes que supuestamente han cometido actos de pederastia para incoar eventualmente el posterior proceso.

Según Scicluna, «la Iglesia ha tenido siempre cuidado de los niños y los débiles» y considera al niño «icono del discípulo que quiere ser grande: acogerlo en el Reino de Dios como un niño significa acogerlo con el corazón puro, con docilidad, abandono, confianza, entusiasmo, esperanza». Sin embargo reconoció que «este icono tan santo es pisoteado, roto, enfangado, abusado, destruido».