Diario de León
Publicado por
efe | washington

Creado:

Actualizado:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó ayer que «parece que estamos logrando progresos» en la lucha contra el vertido de petróleo en el golfo de México, después de que BP lograra colocar una campana sobre el pozo para enviar el crudo a un barco mediante una tubería.

Obama llegó ayer a la costa de Luisiana para supervisar las tareas de lucha contra el vertido, en su tercera visita a la zona desde que comenzó el desastre, el 20 de abril.

Tras una sesión informativa con los responsables de la coordinación en la respuesta al vertido, Obama dijo que por el momento es demasiado pronto para ser optimista sobre el resultado del nuevo intento de contener el crudo, aunque consideró que al menos parece funcionar.

El presidente estadounidense, que el miércoles se declaró «furioso» por lo que es ya el peor desastre ecológico de la historia de EE.UU., arremetió, no obstante, contra BP por lanzar una campaña publicitaria para «mejorar su imagen». También se reunió en la localidad de Grand Isle con empresarios y ciudadanos.

tracking