Chávez despliega tropas en la frontera con Colombia
Bogotá niega que vaya a atacar al país vecino y denuncia el «engaño» del presidente venezolano
El Gobierno colombiano negó ayer que vaya a atacar a Venezuela, como afirmó el presidente venezolano, Hugo Chávez, al denunciar la violación del espacio aéreo de su país por un helicóptero de Colombia y anunciar un despliegue militar en la frontera común. Colombia nunca ha pensado en atacar a Venezuela, insistió hoy el Ejecutivo de Bogotá, y acusó a Chávez de «engañar» a su propia nación, mientras pidió a la comunidad internacional que acuerde un mecanismo para que no se puedan albergar terroristas en territorio venezolano.
«Colombia jamás ha pensado en atacar al hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, como lo dice el presidente de ese país, en un claro engaño político a su propia nación», agregó hoy un breve comunicado difundido por la Presidencia colombiana.
El comunicado colombiano, leído por el secretario de Información y Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, responde a declaraciones del gobernante venezolano quien el viernes dijo que ha estado revisando «planes de guerra» contra Colombia con el envío de más tropas hacia la zona fronteriza entre ambos países.
Según Chávez, el presidente colombiano, Álvaro Uribe «es capaz de todo».