RECUPERADO
Fidel Castro preside en La Habana un acto masivo ante miles de estudiantes
El expresidente cubano alerta sobre la amenaza de una guerra nuclear derivada del ataque de Estados Unidos a Irán
El expresidente cubano Fidel Castro ha hablado durante 45 minutos en la Universidad de La Habana sobre los peligros de una guerra nuclear, en el primer acto masivo y abierto al que asiste desde que enfermó y cedió el poder en 2006.
Vestido con traje y gorra verde olivo, Castro ha lanzado un mensaje dirigido a los estudiantes universitarios de la isla desde una tribuna ubicada en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde se han reunido miles de personas.
El público asistente estaba formado casi exclusivamente por estudiantes, algunos de los cuales han llegado con varias horas de antelación para ocupar sitio.
PELIGROS DEL MUNDO
Como ya se ha hecho habitual en sus recientes reapariciones públicas, el líder de la Revolución cubana ha vuelto a advertir sobre los peligros que correría el mundo ante la amenaza de una guerra nuclear derivada de la posibilidad de un ataque de Estados Unidos a Irán.
"El tiempo que la humanidad dispone para librar esta batalla es increíblemente limitado", ha afirmado Castro, quien ha agredecido a los universitarios cubanos su "apoyo moral" a la "lucha por la paz".
El exmandatario, que no ha hecho ninguna alusión a política interna, ha exhortado a los jóvenes "a no dejar de batallar en esa dirección" con el objetivo de que "la vida humana se preserve".
VUELTA A LA ESCENA PÚBLICA
En julio pasado Castro volvió por sorpresa a la escena pública después de cuatro años de convalecencia por la grave enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl en 2006.
Desde entonces, ha protagonizado casi a diario reuniones, visitas, actos y encuentros con periodistas cubanos y extranjeros, ofreciendo hasta entrevistas exclusivas a medios internacionales.
Su más reciente intervención fue el 7 de agosto, cuando habló ante la Asamblea Nacional e insistió en la necesidad de persuadir al presidente estadounidense, Barack Obama, de no involucrarse en una guerra contra Irán.