Nueva mancha en el Golfo de México
El derrame, de unos 1.600 metros de largo, se originó tras la explosión de una plataforma petrolífera
Una mancha de petróleo de unos 1.600 metros por treinta ha sido detectada en el área del Golfo de México donde está instalada la plataforma petrolera que explosionó ayer, dijeron fuentes de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Elizabeth Bortelon, portavoz de la Guardia, precisó que «no se sabe» aún de donde proviene exactamente el crudo que formó esa mancha, aunque está en los alrededores de la plataforma accidentada y en las mismas aguas donde ocurrió el vertido de BP.
La plataforma accidentada ayer es la Vermilion Oil Rig 380, propiedad de Mariner Energy, con sede en Houston (Texas), y está instalada a unos 160 kilómetros de las costas del estado de Luisiana (EE.UU.). Trece personas que se encontraban en esas instalaciones saltaron al agua protegidas con trajes especiales y están a salvo, aunque uno de ellos resultó herido, según informaron las autoridades.
Poco después de la explosión de hoy, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó de que el pozo «no está activo», pero dijo que si se produjera contaminación, las autoridades tienen «listos» los recursos para responder. Un portavoz de Mariner Energy, Patrick Cassady, dijo a la CNN que todavía se desconocen las causas del accidente aunque confirmó que no hay operaciones de perforación.