Rusia prohíbe vender misiles a Irán
El presidente ruso veta la entrada al país a científicos y funcionarios iraníes relacionados con el plan nuclear
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, prohibió ayer por decreto el suministro a Irán de armamento pesado en cumplimiento de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU. «El decreto, en particular, prohíbe la entrega a Irán de cualquier clase de tanques, carros blindados, piezas de artillería de grueso calibre, aviones y helicópteros de combate, buques de guerra, misiles o baterías de misiles», informó el Kremlin en un comunicado. El documento subraya que la prohibición también afecta a los sistemas antiaéreos con misiles S-300, que Irán esperaba recibir en virtud de un contrato suscrito por ambas partes en el 2007.
Medvédev precisa en su decreto que el armamento pesado con destino a Teherán no puede ser transportado a través del territorio ruso, exportado o entregado a Irán fuera de Rusia con buques o aviones de transporte con bandera nacional.
Además, el líder ruso prohibió la entrada en el país o el tránsito a través de territorio ruso de varios funcionarios y científicos iraníes relacionados con el polémico programa nuclear de Teherán.
Diez muertos en un atentado. Al menos una decena de personas perdieron la vida ayer y medio centenar resultaron heridas en un atentado con bomba en el noroeste de Irán, del que las autoridades responsabilizaron a elementos antirrevolucionarios.