Diario de León

El Gobierno pide a la ONU intervenir y solicita calma

Protesta frente a la embajada de Marruecos en Madrid.

Protesta frente a la embajada de Marruecos en Madrid.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, pidió ayer al Consejo de Seguridad de la ONU que intervenga en la crisis provocada por el violento desalojo del campamento saharaui, mientras se suceden las llamadas a la calma y al diálogo.

Ante las informaciones confusas procedentes del Sáhara Occidental, el PSOE y PP han optado por la prudencia en sus primeras declaraciones.

Varios partidos de la oposición han instado al Gobierno a dar explicaciones e Izquierda Unida, liderada por Cayo Lara, se sumó a una concentración ante la Embajada de Marruecos en Madrid para denunciar «la masacre» perpetrada en El Aaiún.

Desde Bolivia, Trinidad Jiménez hizo un llamamiento a la calma a Marruecos y al Frente Polisario y les invitó a reanudar el diálogo en la ONU.

El PSOE ha mostrado su preocupación por lo sucedido y ha pedido al Gobierno del país vecino que actúe «con la máxima contención». El PP ha optado por un llamamiento al diálogo y ha solicitado al Gobierno que auspicie las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario.

tracking