Diario de León

Al Maliki insta a los cristianos a no abandonar Irak tras el asalto a la iglesia

Publicado por
efe | bagdad

Creado:

Actualizado:

El primer ministro iraquí en funciones, Nuri al Maliki, instó ayer a sus compatriotas cristianos a no abandonar Irak, tras el asalto a una iglesia el 31 de octubre pasado y en el que murieron 58 personas.

Al Maliki hizo el llamamiento en un discurso en la iglesia sirio-católica de Sayida An Nayá (Señora del Socorro en árabe) de Bagdad, que fue el escenario de la masacre perpetrada por cinco terroristas. «Pedimos que no se produzca una emigración (de cristianos) o que se vuelva a repetir. Haremos lo que se pueda para que permanezca el ramo de flores de las comunidades iraquí completo y reunido», subrayó Al Maliki, según un comunicado difundido por su oficina.

En ese sentido, aseguró que su «objetivo es establecer la justicia y la igualdad entre todos, ya que el cristiano es iraquí, hijo de Irak, y perteneciente a lo profundo de la civilización de la que está orgulloso». Además, «debemos afrontar la responsabilidad hacia nuestros hermanos cristianos. Pedí en mi última visita a su Santidad el Papa Benedicto XVI que no deje Oriente sin cristianos y Occidente sin musulmanes», remarcó Al Maliki.

Por último, reiteró las condolencias a las familias de las víctimas.

tracking