Cerrar

El misterioso fundador de la web del escándalo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Julian Assange, el fundador y director de Wikileaks, dice haber contribuido a revelar más secretos oficiales que todos los medios del mundo juntos, pero se niega a arrojar luz sobre el misterio que rodea su vida.

Nacido en la Isla Magnetica de Australia en algún momento de 1971, y en la actualidad en paradero desconocido, Assange ha deambulado de un sitio a otro desde su niñez. Sus padres, que se divorciaron cuando él era joven, dirigían una compañía de teatro y, según ha asegurado el propio Assange a medios australianos, asistió a más de 30 escuelas durante su infancia y juventud.

Considerado brillante hasta por sus detractores, el hombre que ha sacado los colores al cuerpo diplomático estadounidense con la filtración de cientos de miles de documentos hasta ahora secretos, cambia de teléfono como de chaqueta, utiliza nombres falsos en los hoteles y usa efectivo en lugar de tarjetas de crédito.

Su viaje hacia el estrellato comenzó durante su adolescencia, cuando el joven Assange, que tiene una sólida formación en física y matemáticas, descubrió un talento para la programación y la piratería informática que, con el tiempo, lo catapultaría a la fama.

Esa pasión lo llevó a sumarse a finales de los 80 a un grupo de piratas informáticos conocido como «Subversivos internacionales» y tuvo sus primeras repercusiones legales a comienzos de los 90 cuando afrontó 30 cargos por piratería informática que logró saldar con el pago de una multa.

Armado con un elevado coeficiente intelectual y años de experiencia informática, Assange fundó Wikileaks en el 2006 junto con un puñado de activistas de derechos humanos y expertos en medios de comunicación y tecnología. El sitio web nació con la voluntad de acceder a documentos gubernamentales secretos y divulgarlos en masa y a escala global.

Cargando contenidos...