Cerrar

PROTESTAS EN EGIPTO

Dos periodistas brasileños obligados a salir de Egipto tras ser detenidos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un reportero y un cámara de la red pública brasileña TV Brasil fueron detenidos cuando cubrían las protestas contra el Gobierno en El Cairo y quedaron en libertad tras firmar un documento en el que se comprometieron a abandonar Egipto, informó hoy la estatal Agencia Brasil. Según la agencia, el reportero Corban Costa y el reportero cinematográfico Gilvan Rocha fueron arrestados el miércoles por la noche en El Cairo por policías que los vendaron, retuvieron sus pasaportes y decomisaron sus equipos de trabajo.

Los dos comunicadores de la TV Brasil fueron recluidos " en una sala sin ventana ni agua, con dos sillas y una mesa, en una comisaría de El Cairo " entre la noche del miércoles y la mañana de hoy, informó Agencia Brasil. De acuerdo con la agencia oficial, para ser liberados, los reporteros fueron obligados a firmar un documento en árabe en el que, según la traducción que les hizo un policía, ambos prometieron abandonar inmediatamente Egipto con rumbo a Brasil. " Tuvimos que confiar en lo que él nos decía y firmar el documento ", afirmó Costa.

Varios periodistas enviados por medios brasileños a El Cairo han denunciado presiones por parte de autoridades, que incluyen desde la invasión de habitaciones hasta advertencias para que no filmen los disturbios para que supuestamente no sean atacados por los manifestantes. Periodistas extranjeros que están cubriendo los disturbios en El Cairo han denunciado hoy un grave empeoramiento de sus condiciones de trabajo por el deterioro general de las condiciones de seguridad.

Según informaciones procedentes de Estados Unidos, el ministerio de Interior de Egipto ha detenido a doce periodistas en El Cairo, entre los que se encuentran la jefa y la fotógrafa de la delegación egipcia del diario The Washington Post. Fuentes de la embajada de España en El Cairo confirmaron que al menos cuatro periodistas españoles fueron arrestados hoy, dos de ellos quedaron libres varias horas después pero se desconoce el paradero de los otros dos. El Gobierno estadounidense condenó hoy el " tratamiento a los periodistas en Egipto " que trabajan en la cobertura de los disturbios de El Cairo, y afirmó que " los detenidos deben ser liberados ".

Cargando contenidos...