Diario de León

La oposición desmiente el diálogo

El jefe del estado mayor del ejército de Egipto limpia las lágrimas de uno de los activistas que pro

El jefe del estado mayor del ejército de Egipto limpia las lágrimas de uno de los activistas que pro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En una sucesión de informaciones contradictorias, un portavoz de la Asamblea Nacional para el Cambio señaló en una entrevista con la televisión qatarí Al Yazira que Sharif se reunió con una delegación opositora, pero todos los grupos consultados desmintieron haber comenzado el diálogo con el Gobierno. Gamal Nasar, dirigente de los Hermanos Musulmanes -”principal fuerza opositora en Egipto-” , explicó a Efe que su grupo «reitera que no participará en diálogo alguno hasta que el régimen atienda las demandas del pueblo». Nasar explicó que «es totalmente incorrecto» que algún representante de la Hermandad participase en el encuentro y aseguró desconocer esa reunión con el primer ministro anunciada por ese representante de la ANC.

Por su parte, el vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, se reunió en una segunda ronda de conversaciones con representantes de los partidos Wafd, liberal, y Tagamu, izquierdista, ambos con representación parlamentaria y de la oposición más asimilada por el régimen.

Bailes y cantos en la plaza. Pese a las grietas que comienzan a aparecer entre los detractores de Mubarak, la plaza Tahrir gritó, cantó y bailó un día más para exigir a Mubarak que se vaya inmediatamente y convoque elecciones libres. El descenso de temperaturas, la fina lluvia que hoy cayó sobre el Cairo y, sobre todo, el hecho de que Mubarak siga en el poder el día después de lo que habían bautizado como el «viernes de la salida» se conjuraron para templar los ánimos en la plaza Tahrir.

Uno de los manifestantes, Mohamed Saad, explicó que recibe continuamente llamadas de su familia para que abandone la concentración y vuelva a casa, sobre todo después de que el llamado «día de la salida» acabase con Mubarak aún firme en el sillón.

tracking