Cerrar
Publicado por
milagros sandoval | trípoli
León

Creado:

Actualizado:

Considerado hasta ahora el sucesor de la «presidencia hereditaria» libia instaurada por Muamar al Gadafi, se ha convertido en un nuevo «gesto amenazante» del régimen, al advertir a sus conciudadanos de que sufrirían un baño de sangre si continúan las revueltas.

Saif al Islam, el segundo hijo de Gadafi con su segunda esposa, Safiya Farkash, nació el 25 de junio de 1972, y fue designado por su progenitor como el heredero de su régimen personalista y excéntrico. Los países occidentales vieron en él a un joven cosmopolita con ganas de realizar cambios en el país, aunque sus últimas intervenciones tras desatarse la revuelta han mostrado su otro rostro. Saif al Islam ha llegado a amenazar a los suyos con provocar «ríos de sangre» si continuaban las revueltas.

El joven delfín, que habla inglés, francés y alemán, pronunció un discurso el pasado día 21, cuatro jornadas después de que comenzaran las protestas pacíficas, en el que apuntaba con el dedo índice amenazante a los manifestantes instándoles a «restaurar la seguridad». La escena rompía el silencio de su padre, que hasta entonces sólo había aparecido rodeándose de adeptos en algunas imágenes en televisión.

El día de la alocución, Saif al Islam, convertido en la voz de un régimen que lleva cerca de 42 años en el poder, dijo en la televisión estatal que los militares libios «no son los de Túnez ni los de Egipto». Y advirtió de que «si el caos llega, lloraremos a centenares de miles de nuestros hermanos» además de prevenir de que podría haber otra guerra en torno al petróleo y alertó de «la creación de un Estado Islámico».

«Se debería dejar a la gente elegir a sus líderes. El futuro pertenece a la democracia. No hay otra vía para Libia», afirmaba hace apenas ocho meses.

Cargando contenidos...