Cerrar

El hijo del líder promete que su familia «vivirá y morirá en Libia»

Publicado por
efe | estambul

Creado:

Actualizado:

El Gobierno que dirige el coronel Muamar el Gadafi no piensa rendirse ante el avance de los opositores, según avisó ayer el hijo del presidente libio, Saif al Islam Gadafi, en una entrevista en exclusiva a un enviado especial de la cadena turca CNN-Türk a Trípoli. «Tenemos los planes A, B y C. El plan A es vivir y morir en Libia. El plan B es vivir y morir en Libia... y el plan C es vivir y morir en Libia», aseguró el hijo del coronel que dirige el país árabe con mano de hierro desde 1969.

A pesar de que los informes que llegan desde Libia apuntan a que la práctica totalidad del oriente libio ha caído en manos de los rebeldes -”un hecho confirmado por los miles de turcos que han sido evacuados en los últimos días-”, Saif al Islam Gadafi mantuvo que la mayor parte del país se encuentra en condiciones de normalidad.

«El sur del país está tranquilo. Hay normalidad. El centro también está tranquilo y hay normalidad, excepto en dos ciudades. Una es Zaviye y la otra Misrata», afirmó. Con todo, a lo largo de la entrevista también reconoció que en Bengasi, la segunda ciudad del país, «no hay ejército ni policía», algo que atribuyó a que las cercanas ciudades de Beyda y Derna, también en el este de Libia, han caído en manos de «terroristas» que han «proclamado emiratos islámicos independientes. Luchan contra el Gobierno. Son miembros de grupos terroristas», afirmó.

El recurso de Gadafi de comparar a los opositores con terroristas se interpreta como un último intento de impedir que las grandes potencias occidentales retiren su apoyo al Gobierno libio.

Cargando contenidos...