El presidente asegura que su gente «moriría por protegerme»
El líder libio, Muamar el Gadafi, afirmó ayer que «mi gente me ama y morirían para protegerme», en una entrevista con la periodista de la cadena estadounidense ABC Christiane Amanpour.
Amanpour desveló en su cuenta de Twitter que durante la entrevista Gadafi «rechazó reconocer que haya habido manifestaciones en las calles de Trípoli». Además, la periodista de ABC adelantó que durante el encuentro Gadafi culpó del levantamiento popular en Libia a Al-Qaeda. «Estoy sorprendido de que tengamos una alianza con Occidente para luchar contra Al Qaeda, y ahora que estamos combatiendo terroristas nos abandonan», dijo Gadafi en un avance de la entrevista en la página web de ABC.
«Quizá lo que quieren es ocupar Libia», agregó el líder libio, que lleva más de 41 años en el poder. Asimismo, calificó al presidente de EE.UU., Barack Obama, como «una buena persona» pero al que quizá se le ha dado «información equivocada».
Gadafi afirmó también sentirse «traicionado» por las Naciones Unidas.
En la entrevista también participaron reporteros de la BBC y el diario Times .
Amanpour ya logró entrevistar el pasado mes de febrero al ex presidente egipcio Hosni Mubarak tras la rebelión popular en el país que acabó derrocándolo.
Enfermera «muda». La ucraniana Galina Kolotnitska, enfermera personal del dictador Gadafi, mantuvo ayer silencio al ser preguntada por la prensa cuando salía de compras por vez primera desde que regresó el domingo a su Ucrania natal.
«No entienden que no voy a decir nada», respondió Kolotnitska de camino al supermercado en la ciudad de Brovari, no lejos de Kiev.