Cerrar

El Banco de Japón inyecta la mayor liquidez de su historia

Un destacamento policial busca víctimas entre los escombros.

Publicado por
colpisa/afp | tokio

Creado:

Actualizado:

En el primer día hábil desde el sismo, el Banco de Japón inyectó ayer al sistema 15 billones de yenes (184.000 millones de dólares), la mayor cantidad de liquidez de su historia en un intento por estabilizar a los mercados, pero la bolsa de Tokio se desplomó más de un 6% y el yen osciló sin rumbo fijo.

Las acciones de la Tokyo Electric Power, operadora de las centrales nucleares dañadas, se derrumbaron casi un 24% en la bolsa de Tokio, en un contexto de temores ante una posible catástrofe nuclear. Por su parte, el Banco de Japón (BoJ) puso a disposición del mercado 15 billones de yenes (184.000 millones de dólares), para ayudar a estabilizar el mercado de divisas.

Otros 6,8 billones de yenes serán inyectados hoy y mañana, lo que elevará el total a 21,8 billones. El BoJ había anunciado que destinaría fondos de forma «masiva» a este objetivo. «Estamos tomando todas las medidas posibles, incluida la disponibilidad de liquidez, para garantizar la estabilidad de los mercados financieros y facilitar las operaciones», declaró un portavoz.

Cargando contenidos...