otros frentes
Disparos de la policía dejan al menos diez muertos en Siria
Las protestas contra el régimen sirio se recrudecieron ayer en la ciudad meridional de Deraa, donde las fuerzas de seguridad dispararon contra los asistentes a un funeral que causó más de una decena de muertos y numerosos heridos.
Los incidentes se registraron al disparar la policía contra los asistentes a los funerales de los fallecidos durante las manifestaciones en esa ciudad, que es escenario desde hace varios días de violentas protestas. Los cuerpos de seguridad abrieron fuego y lanzaron gases lacrimógenos para intentar dispersar a los miles de personas que participaban en las exequias, lo que provocó la muerte de más de una decena de personas.
Según activistas de derechos humanos citados por la página web contraria al régimen sirio Ajbar al Sharq, la cifra de fallecidos oscila entre 15 y 18, pero independientemente a última hora de la tarde de ayer no se había podido confirmar este dato. La web opositora informó también de que los cuerpos de seguridad usaron proyectiles que causaron un gran orificio en la mezquita de Al Umari en Deraa.