CONFLICTO BÉLICO EN COSTA DE MARFIL
Las tropas de Ouattara asedian a Gbagbo, que se resiste a rendirse
Fuerzas de la ONU y del Ejército francés rescatan en Abiyán al embajador de Japón de manos de soldados leales al presidente saliente
Las fuerzas leales al presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, mantienen su asedio a la residencia donde el presidente saliente, Laurent Gbagbo, se ha atrincherado y se resiste a abandonar el poder, a pesar de que perdió las elecciones del pasado noviembre. Las tropas de Ouattara sufrieron el miércoles un revés cuando, en el asalto al búnker donde Gbagbo se refugia en Abiyán, se toparon con una resistencia fiera por parte de los soldados leales al dirigente.
Mientras, los combates han continuado en Abiyán, la capital económica del país, que, sin embargo, ha vivido una de las noches más tranquilas desde que empezaron los enfrentamientos, la semana pasada, entre los dos bandos. Ha sido esta noche cuando tropas de la ONU y del Ejército francés han logrado rescatar al embajador de Japón y a otros siete empleados de la legación nipona en la ciudad que horas antes habían sido secuestrados por fuerzass leales a Gbagbo, que asaltaron la embajada.
En el ámbito diplomático, un portavoz de la ONU ha asegurado que las negociaciones con el presidente saliente para convencerle de que se rinda continuan, a pesar de que no está claro que vayan a dar algún fruto dada las reiteradas negativas de Gbagbo a dimitir.