Secuestran a 10 personas en Colombia por la rivalidad entre bandas de narcos
Diez personas fueron secuestradas en Antioquia, noroeste de Colombia, y permanecen en paradero desconocido, informaron ayer fuentes policiales, que vinculan el caso a un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes.
El secuestro de nueve hombres y una mujer se registró el domingo en una finca del municipio de Sopetrán, en Antioquia, declaró ayer a varias emisoras el comandante de la Policía de ese departamento, coronel José Acevedo. «Unos hombres llegaron a la finca buscando a personas de la banda de Sebastián (alias de Erick Vargas). Al no encontrarlas se llevaron a 10 personas que ahora están desaparecidas», dijo Acevedo a la emisora La W.
El coronel colombiano agregó que algunos de los secuestrados, cuyas identidades no han sido difundidas, tienen antecedentes penales y han pertenecido a las bandas criminales que actúan en Antioquia.
Las investigaciones apuntan a que el secuestro obedece a un ajuste de cuentas entre bandas narcotraficantes, entre ellas la que dirige Sebastián.
Gran parte de los secuestros y asesinatos cometidos los últimos tiempos en Antioquia, cuya capital es Medellín, tienen su origen en el enfrentamiento entre la banda de Sebastián y la liderada por Maximiliano Bonilla, alias Valenciano, por cuya captura ofrece una millonaria recompensa el Gobierno de Estados Unidos.