REVUELTA EN EL MUNDO ÁRABE
Representantes de 61 tribus libias apoyan "una Libia unida" sin Gadafi
Los jefes o representantes de 61 tribus libias expresan en un texto difundido hoy su voluntad de construir " una Libia libre, democrática y unida ", una vez que " el dictador (Muamar el Gadafi) haya partido ". Esa declaración, dada a conocer por el filósofo y escritor francés Bernard-Henry Lévy, se firmó el pasado 12 de abril en Bengasi y fue respaldada en un primer momento por representantes de 32 tribus, para contar posteriormente, según el pensador francés, con el apoyo de " todas las tribus de Libia ".
" Ante las amenazas que pesan sobre la unidad de nuestro país, ante las maniobras y la propaganda del dictador y de su familia, declaramos solemnemente esto. Nada podrá dividirnos. Compartimos el mismo ideal de una Libia libre, democrática y unida ", subrayan en el comunicado. En esa declaración consideran que es " el dictador quien, intentando enfrentar a las tribus de Libia, dividía el país para reinar mejor ", y destacan que " no hay nada cierto en el mito que él ha alimentado de una oposición ancestral y de una fractura actual " entre dichas tribus.
" La Libia de mañana, cuando el dictador haya partido, será una Libia unida, cuya capital será Trípoli y donde seremos por fin libres de formar una sociedad civil según nuestros valores ", indican los 61 signatarios. Su mensaje subraya que ha sido confiado " a un filósofo francés para agradecer a Francia, y a través de ella a Europa ", su intervención para " impedir la masacre que nos había prometido Gadafi ", y el hecho de poder construir " gracias a ellas la Libia libre y unida del mañana ".