MES Y MEDIO DE CAUTIVERIO
Un diplomático español visita al fotógrafo Manu Brabo, que se encuentra "en buenas condiciones"
El fotógrafo gijonés Manu Brabo está retenido en una casa de seguridad de Trípoli, la capital libia, y se encuentra en "buenas condiciones", según ha asegurado su madre después de que un diplomático español visitara a su hijo. Victoria Brabo ha explicado que el diplomático que España envió a Trípoli, Diego Ruiz, ha podido visitar a su hijo en la casa, que las autoridades libias califican de seguridad. Allí se encuentra junto con dos periodistas estadounidenses y uno británicos, los mismos con los que fue detenido hace casi mes y medio.
El diplomático les contó que Brabo se encuentra en buenas condiciones tras pasar de una cárcel militar a este nuevo lugar de reclusión. También que está "más animado" al saber que hay un representante español dedicado a su liberación. Un paso para liberación La madre del fotógrafo ha explicado que el Ministerio de Exteriores les ha indicado que este primer encuentro supone "un pasito adelante" para la liberación de su hijo. En este sentido, el diplomático ha dicho que espera sacar a Brabo en una próxima visita.
También les han aconsejado que tengan paciencia, ya que es "imposible" saber cuándo el fotográfo podrá volver a España. No obstante, la madre ha subrayado que la familia está "más tranquila", ya que sabe que el trato que recibe su hijo es "bueno y que él está bien". Mes y medio retenido Manuel Varela de Seijas Brabo fue detenido, junto con otros cuatro periodistas, hace casi mes y medio por tropas de Muamar Gadafi.
Ocurrió mientras viajaban en un automóvil por los alrededores de la ciudad de Brega, al este del país. El régimen le mantiene en prisión acusado de haber entrado en Libia sin visado para cubrir el conflicto armado contra los rebeldes. La familia no ha vuelto a hablar directamente con el fotógrafo desde que mantuvieron una conversación telefónica a mediados de abril.