INTERVENCIÓN EN LIBIA
Llega a Bengasi el primer cargamento de ayuda de EEUU a los rebeldes libios
El primer cargamento de ayuda estadounidense a los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT), máximo órgano de dirección de los rebeldes libios, llegó el martes a Bengasi, informó hoy la oficina del representante de EEUU en el bastión rebelde. En un comunicado enviado a EFE, la oficina de Estados Unidos en Bengasi indicó que este primer cargamento, consistente en raciones de comida empaquetada, ha sido entregado a un representante del CNT para ser distribuida a sus fuerzas militares sobre el terreno.
Esta primera entrega forma parte de un paquete de ayuda de 25 millones de dólares " en relación con los esfuerzos internacionales para proteger a los civiles actualmente bajo amenaza de ataque por parte de las fuerzas leales al régimen de Gadafi ", indicó la nota. El paquete de ayuda incluye raciones de comida empaquetada, provisiones médicas, uniformes, botas, tiendas y ropa de protección personal, según la oficina. El presidente de EEUU, Barack Obama, autorizó el pasado 26 de abril esta ayuda de hasta 25 millones de dólares a los rebeldes libios para apoyar sus esfuerzos de proteger a la población civil amenazada por las fuerzas de Muamar el Gadafi.
Obama firmó una declaración presidencial y un memorando dirigido a los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y de Defensa, Robert Gates, en el que aprobó la entrega de " bienes y servicios " procedentes del inventario y de los recursos de cualquier agencia del Gobierno estadounidense a grupos libios y " socios claves " de Washington tales como el Consejo Nacional Transitorio (CNT). La ayuda aprobada por Obama no incluye dinero en efectivo, ni tampoco armas o munición.