PROTESTAS EN YEMEN
Una veintena de manifestantes resultan heridos por disparos en Saná
Hasta 23 manifestantes fueron heridos hoy por disparos durante los enfrentamientos desencadenados entre detractores del régimen de Alí Abdalá Saleh en Saná, informaron a Efe testigos. Las fuentes señalaron que los choques se produjeron cuando un grupo de jóvenes quiso marchar desde la plaza de la Universidad de Saná, epicentro de las revueltas, hacia la sede del Gobierno y un grupo de militares afines a la revolución intentaron impedirlo.
La marcha, denominada " El avance a la sede del Gobierno ", fue organizada por un sector de los opositores al régimen de Saleh que intenta radicalizar las protestas para conseguir el derrocamiento del presidente. En una conversación telefónica, uno de los testigos, que pidió el anonimato, dijo a Efe que tropas del general desertor Alí Mohsen al Ahmar intentaron evitar que los manifestantes salieran en una marcha que no estaba acordada por los partidos de la oposición.
Hasta ahora se desconoce si los disparos han causado víctimas mortales entre los manifestantes. Mohsen, considerado el " número dos " del Ejército yemení, es hermanastro de Saleh y se unió el pasado 21 de marzo a las filas de la oposición que desde el pasado 27 de enero pide reformas democráticas en el país y la dimisión del presidente.