OPERACIÓN INTERNACIONAL EN LIBIA
La OTAN destruye una comisaría y el Ministerio Anticorrupción en Trípoli
El régimen acusa a los líderes de la insurgencia de promover el ataque para eliminar pruebas que les implican en casos de corrupción
La OTAN ha lanzado la pasada madrugada un ataque sobre Trípoli que ha destruido una comisaría de policía y la sede del Ministerio Anticorrupción del Gobierno libio. Los dos edificios están situados en la avenida Al Joumhouriya, un barrio residencial y administrativo, en el centro de la capital, próximo al complejo residencial de Muamar Gadafi.
Los ataques han dejado los dos inmuebles, uno situado frente al otro, en llamas y a las 03.00 de la madrugada los bomberos luchaban por controlar los incendios, según han podido comprobar los periodistas extranjeros, para quien, como ya viene siendo habitual cada vez que la OTAN bombardea la ciudad, el régimen ha organizado una visita a la zona.
En el ataque a la sede del Ministerio Anticorrupción, han resultado heridos diversos funcionarios aunque las autoridades libias no han precisado la cifra de heridos.
El objetivo de fondo
El portavoz del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, ha denunciado que los líderes del Consejo Nacional de Transición, que antes de sumarse a la insurgencia formaban parte del régimen, pidieron a la Alianza Atlántica que bombardeara el ministerio para destruir, ha asegurado Ibrahim, las pruebas que les implican en asuntos de corrupción. " Creemos que la OTAN ha sido inducida por error (por dirigentes del CNT para destruir informes que podrían probra su implicación en asuntos de corrupción ", ha insistido el portavoz.