Cerrar

Los socialistas galos, «estupefactos», se afanan en aparentar normalidad

Publicado por
EFE | PARÍS

Creado:

Actualizado:

Los socialistas franceses se esforzaron ayer por dar una imagen de unidad y normalidad pese a la «estupefacción» en la que les ha sumido la detención por presunta agresión sexual de Dominique Strauss-Kahn, el favorito de los sondeos para ser su candidato en las presidenciales del año próximo.

La líder del Partido Socialista (PS), Martine Aubry, reunió a la dirección de la formación para analizar la situación creada tras la detención del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), acusado por una empleada de un hotel de Nueva York de intento de violación.

Sin ocultar la «sorpresa» que les ha provocado la noticia de la detención de Strauss-Kahn el pasado sábado, Aubry indicó que el partido debe continuar con su labor de «proponer una alternativa a los franceses» de cara las presidenciales del 2012.

Para esa cita, los sondeos apuntaban a Strauss-Kahn como el candidato socialista mejor situado, lo que le colocaba como favorito para las primarias que el PS tiene previsto celebrar en octubre próximo, y por delante de posibles aspirantes de otros partidos.

Aubry confirmó que el calendario no se revisará, que los interesados podrán presentar su candidatura hasta el próximo verano y que el partido no cambiará de objetivos, que pasan por presentar un programa a los franceses, elegir a un candidato para defenderlo en las elecciones del 2012 y unificar a la izquierda.