Diario de León

Strauss-Kahn cobrará 250.000 dólares de indemnización y una pensión vitalicia

El exdirector gerente del FMI asegura que deja el cargo «con inmensa tristeza»

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, hace unos días en París.

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, hace unos días en París.

Publicado por
efe | washington

Creado:

Actualizado:

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, recibirá tras su salida abrupta del organismo una indemnización de 250.000 dólares (unos 175.000 euros), además de una pensión vitalicia no especificada.

El FMI confirmó ayer que, tal y como habían informado previamente algunos medios financieros, el ex director gerente percibirá un único pago compensatorio de 250.000 dólares.

El organismo también reconoce que el economista francés -”acusado de varios delitos de asalto sexual e intento de violación-” percibirá una pensión vitalicia, pero niega la cuantía que mencionan los medios financieros, y que la sitúan entre 250.000 y 320.000 dólares anuales (entre 175.000 y 225.000 euros).

Las cifras que han dado los medios sobre la pensión anual y otros emolumentos del director gerente «han sido sobrestimadas enormemente», al parecer porque la prensa ha tomado «erróneamente como base del cálculo el pago de una indemnización de una sola vez por importe de 250.000 dólares», dijo el FMI en un comunicado. «La pensión anual que cobrará (Strauss-Kahn) en los próximos años será muy, muy inferior a esa cifra», añadió el organismo.

Según los términos del contrato que Dominique Strauss-Kahn firmó cuando se incorporó al cargo en noviembre del 2007 y disponible en la página web del organismo, el economista francés tiene derecho a participar de los planes de pensiones del FMI, como cualquier empleado que haya trabajado allí al menos tres años. El contrato establece por otro lado que «en caso de que (Strauss-Kahn) fallezca antes que su esposa tras abandonar el Fondo, el Fondo pagará a su esposa durante toda su vida un pago suplementario de retiro».

Abandona el cargo «con infinita tristeza» y pensando, en primer lugar, en su esposa «a la que quiero más que a nada, en mis hijos, en mi familia y en mis amigos».

tracking