PROTESTAS CONTRA EL RÉGIMEN
Al menos 13 muertos y decenas de heridos en Siria, según grupos opositores
Al menos trece personas han muerto este martes y varias decenas han resultado heridas por disparos de las fuerzas de seguridad sirias en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, han denunciado varios grupos opositores.
Los denominados Comités Locales de Coordinación en Siria han identificado a 13 víctimas mortales, entre ellas un adolescente de 15 años, mientras que el grupo Sham ha publicado un listado de once fallecidos. En sus páginas de Facebook, otros grupos de activistas que informan de las protestas en Siria confirmaron la muerte de al menos una decena de personas.
Además, la red Flash indicó que la mayoría de las víctimas presentaban disparos en el cuello y la cabeza. 37 personas en estado grave y 200 dadas de alta En cuanto a los heridos, los Comités señalaron que 37 personas se encuentran en estado grave y son atendidas en el hospital Al Hurani de Hama.
Desde esta mañana se escuchan disparos en Hama y la policía y los " matones " del régimen están atacando y efectuando redadas en varios barrios de la ciudad, según estos grupos.
Hama es escenario de multitudinarias protestas contra el presidente Bashar el Asad desde el inicio de la revuelta a mediados del pasado marzo, que se han intensificado en la última semana.
En respuesta a estas manifestaciones, el Ejército y la Policía siria lanzaron este lunes una campaña de detenciones en la que arrestaron a decenas de ciudadanos, mientras que el gobernador de la provincia de Hama fue destituido el pasado sábado.
Desde el comienzo de la revuelta, han muerto en Siria al menos 1.386 civiles y 346 militares y policías, según el último recuento efectuado por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.