REVUELTA EN EL PAÍS ÁRABE
El régimen sirio mata al menos a 22 civiles en Hama
Al menos 22 civiles han fallecido a consecuencia de disparos de las fuerzas de seguridad sirias en la ciudad de Hama, sitiada por el Ejército a raíz de las protestas protagonizadas desde hace semanas por miles de personas contra el régimen del presidente Bashar al Asad, según ha informado este miércoles el responsable de la Organización de Derechos del Hombre siria, Ammar Qorabi.
Qorabi ha explicado que, además de los 22 fallecidos, más de 80 personas han resultado heridas, algunas de gravedad, en un nuevo episodio de represión del régimen sirio y han sido trasladadas a dos hospitales de la ciudad.
La oenegé ha asegurado en un comunicado que las tropas sirias han llegado a penetrar en el hospital de Al Horani. " Los habitantes de Hama han huido en masa hacia la vecina población de Al-Salamya y hacia Damasco ", han añadido desde la oenegé.
El pasado viernes, Hama, situada a 210 kilómetros al norte de Damasco y con una población de 800.000 personas, está rodeada por el Ejército sirio que ha desplegado tanques en las entradas del municipio para controlar cualquier intento de protesta.
" Los tanques están en todos los accesos a la ciudad, menos en la entrada norte. Los ciudadanos se han movilizado y han decidido defender hasta la muerte la ciudad e impedir que el Ejército entre ", aseguró el martes Rami Abdel Rahmana, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.