PROCESO POR AGRESIÓN SEXUAL
La comparecencia de Strauss-Kahn se aplaza al 1 de agosto
El exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn tendrá que comparecer el 1 de agosto ante la justicia estadounidense después de que la Fiscalía de Manhattan y su defensa decidieran, conjuntamente con el tribunal encargado del caso, aplazar la vista prevista para el 18 de julio.
" El caso DSK se ha sido pospuesto para el primero de agosto, según ha sido acordado por ambas partes, y por el tribunal ", ha confirmado un portavoz de la fiscalía, que ha señalado que " la investigación continúa ".
La fiscal Joan Illuzzi-Orbon dirigió este lunes al juez Michael Obus en la que afirma que la Fiscalía de Manhattan y la defensa " piden el aplazamiento administrativo por decisión conjunta " y explica que " el objetivo del aplazamiento de la vista es facilitar que ambas partes prosigan su investigación ".
Strauss-Kahn tenía que comparecer el próximo lunes a una nueva vista del caso que se sigue en su contra por siete acusaciones de agresión sexual cometidas presuntamente contra una empleada del hotel Sofitel de Manhattan donde se alojaba el dirigente. La policía le detuvo el mismo día de los hechos, el 14 de mayo, en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión que lo iba a trasladar a París.
El exdirector gerente del FMI, de 62 años, está desde el primero de julio en libertad condicional sin fianza después de que la Fiscalía de Manhattan diese a conocer que en su investigación había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de la inmigrante guineana de 32 años que lo acusaba por presunta agresión sexual e intento de violación.