Clinton: «Asad ha perdido su legitimidad para gobernar»
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo ayer que el presidente sirio, Bashar al Asad, «ha perdido su legitimidad» y «no es indispensable» para liderar el país, después de cuatro meses de protestas y violencia en Siria.
«Desde nuestra perspectiva, ha perdido la legitimidad, no ha cumplido las promesas que ha hecho, ha buscado y aceptado ayuda de los iraníes para reprimir a su propio pueblo, y hay una larga lista de acciones preocupantes», dijo Clinton en una conferencia de prensa junto a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. «El presidente Asad no es indispensable, y no tenemos absolutamente ningún interés especial en que se mantenga en el poder», añadió la secretaria de Estado.
Por otro lado, la reacción del Gobierno sirio fue de contundente condena hacia estas declaraciones y las calificó de «pruebas adicionales sobre la flagrante injerencia de EE.UU. en los asuntos internos sirios».
En una declaración a la agencia oficial siria Sana, una fuente oficial no identificada dijo que las palabras de Clinton, en las que consideraba que el presidente sirio, Bashar al Asad, ha perdido su legitimidad, son una «provocación» que pretende agravar la situación interna.