Diario de León

El presunto asesino se cree un -˜caballero templario-™ destinado a liberar Europa

Publicado por
Íñaki Castro | bruselas
León

Creado:

Actualizado:

En una manifiesto de 1.500 páginas difundido a través de Internet, el despiadado pistolero detalla la planificación de las masacres y llama a una «guerra de sangre» para extirpar el marxismo y el islamismo de Europa. El joven ultraderechista se presenta en el documento como un «caballero templario» obligado a cometer actos «atroces» para prender una revolución antimusulmana en el continente.

A diferencia de aquellos guerreros medievales llamados a proteger a los peregrinos cristianos en su camino hasta Jerusalén, el asesino noruego cree que su destino pasa por liberar a Europa de los musulmanes. Según sus cálculos, los mahometanos «serán mayoría» en el continente dentro de alrededor de 70 años, de ahí que sitúe su declaración de independencia en el 2083. «No me opongo a la diversidad, pero eso no significa que apoye el genocidio de mi propia cultura y de mi pueblo», justifica.

El extenso manifiesto está repleto de enloquecidas aseveraciones islamófobas, pero defiende que su guerra tiene que empezar por otro lado. «No podemos frenar la islamización de Europa occidental sin eliminar primero las doctrinas políticas multiculturalistas y marxistas», subraya en referencia a las formaciones que apuestan por la integración. En Noruega, el Partido Laborista enarbola esa idea de sociedad abierta frente a la principal fuerza de oposición, a la que perteneció Breivik durante varios años, que exige un control férreo de la inmigración.

Breivik utilizó en el coche bomba de Oslo un explosivo similar al que detonó Timothy McVeigh en la masacre de Oklahoma en 1995. El ultra norteamericano causó 168 muertos al reventar un edificio del Gobierno. Ayer, se supo que ambos utilizaron una mezcla de fertilizantes y gasolina para provocar la mayor destrucción posible. El joven escandinavo tenía un fácil acceso a los productos químicos porque regentaba una granja. El testimonio escrito del asesino también ha vuelto a alentar la hipótesis de que no actuó solo. Aunque en los interrogatorios confesó que no tuvo ninguna ayuda, en el documento habla de una nueva orden de caballeros templarios fundada en el 2002 en Londres. Según la legislación del país, la pena máxima a la que puede ser condenado son 21 años de cárcel.

tracking