BATALLA FINAL EN EL PAÍS NORTEAFRICANO
La OTAN continúa sus bombardeos sobre Sirte y Bani Walid
Los aviones de la OTAN continúan este miércoles con sus bombardeos sobre las ciudades de Sirte y de Bani Walid, consideradas feudos de Muamar Gadafi. Sirte es la ciudad natal del coronel libio y en Bani Walid, al sureste de Trípoli, puede esconderse el dictador, según sostienen los rebeldes.
El martes, los aviones de la Alianza Atlántica intensificaron los ataques sobre las ciudades gadafistas. A lo largo de la jornada destruyeron 12 vehículos armados, tres carros de combate y un radar en Sirte, así como un almacén de municiones y tres lanzaderas de misiles tierra-tierra en los alrededores de Bani Walid, según ha confirmado la OTAN en su parte diario.
En total, el martes, las fuerzas aliadas lanzaron 38 ataques. Y mientras, el paradero de Muamar Gadafi sigue siendo un misterio, aunque los rebeldes sostienen que el dirigente sigue en Libia y apuntan, precisamente, a Sirte, a 360 kilómetros al este de Trípoli, y Bani Walid, a 100 kilómetros de la capital, como los lugares donde podría ocultarse. La agencia italiana Ansa afirma, citando a " fuentes diplomáticas libias autorizadas ", que Gadafi está en Bani Walid con sus hijos Saadi y Saif al Islam.
" Según la información que tengo, Gadafi está casi seguro, al 80%, en Libia ", ha afirmado Omar Hariri, responsable de asuntos militares en Trípoli del Consejo Nacional de Transición.
El portavoz de la operación de la OTAN en el país, el coronel canadiense Roland Lavoie, también cree que el dictador conserva la capacidad de 'dirigir y controlar a sus tropas, sus movimientos y las armas de las que disponen'.