La hija de Gadafi da a luz a una niña en Argelia acompañada de la familia
Argelia aseguró el martes que recibió «por razones estrictamente humanitarias» a tres hijos y a la esposa del ex líder libio Muamar el Gadafi, cuya hija Aicha tuvo un parto en el sureste del país. Al bebé, una niña, se le dio el nombre de Safia, como su abuela paterna, presente a su lado, indicaron fuentes seguras a Ennahar , diario en árabe.
Aicha, sus hermanos Hannibal y Mohamed, Safia, la segunda esposa de Muamar Gadafi, ingresaron el lunes por la mañana a Argelia, según anunció el martes el ministerio de Relaciones exteriores. Ennahar había indicado el lunes que ingresaron en territorio argelino por el puesto fronterizo del extremo sur, Tinkarine, y de allí trasladados por avión a Djanet, 400 km al noroeste, donde fue hospitalizada la hija del coronel. Aicha «había llegado al final de su embarazo y debía tener el parto de inmediato», declaró el martes una fuente gubernamental.
En el sur. «Tuvo el parto temprano esta mañana (ayer). Tuvo una niña. Madre e hija están muy bien en el hospital», agregó el responsable gubernamental que pidió el anonimato y rechazó suministrar más detalles, salvo que están «en el sur» del país. Se trata de las primeras noticias nuevas y concretas suministradas sobre el clan Gadafi. De su jefe Muamar el Gadafi, seguía sin saberse nada ayer, siete días después de la entrada de las fuerzas del Consejo Nacional de Transición en Trípoli.
Según el embajador de Argelia en las Naciones Unidas, Murad Benmehidi, las parejas de los hijos de Gadafi y sus hijos los acompañaron a Argelia. «Hay muchos niños», indicó al New York Times sin poder cifrar el número de personas que llegaron en el grupo.