Cerrar

Ramala estalla de alegría ante la ilusión de un Estado independiente

Palestinos escuchan el discurso del presidente de la ANP.

Publicado por
Ana Cárdenes | Ramala
León

Creado:

Actualizado:

La retransmisión del discurso del presidente de la Organización para la Liberación de Palestina estuvo precedida de un ambiente festivo, con cantantes entonando música con letras nacionalistas y personalidades sociales y políticas realizando discursos de apoyo al rais. «Es un momento muy emocionante. Haber llegado hasta aquí nos llena de una felicidad enorme. Esperamos que los que nos apoyan nos sigan ayudando para acabar con la ocupación israelí y ser libres», dijo Hala Sharif una mujer en la cuarentena residente en Ramala.

La emoción desbordó ayer la plaza del Mártir Yaser Arafat, en el centro de Ramala, al oirse al presidente palestino, Mahmud Abás, pedir en el pleno de la Asamblea General de la ONU la admisión de «Palestina con las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital». Lo mismo sucedió en otras ciudades cisjordanas como Nablus, Hebrón, Tulkarem o Belén, donde miles de personas se concentraron ante pantallas gigantes para seguir la histórica intervención de Abás en Nueva York.

«Estoy llorando», reconocía un funcionario de la OLP en Ramala tras oír la intervención proyectada en una pantalla gigante y jaleada con gritos y aplausos por miles de personas que se concentraban con banderas palestinas, fotos del líder, carteles con el emblema de la ONU acompañado de la leyenda «Palestina» e insignias del partido nacionalista Fatah.

La mayoría de los asistentes admitían ser conscientes del alto riesgo de que la brecha abierta por su presidente acabe en nada.

Cargando contenidos...