GOLFO DE GUINEA-SECUESTRO
El secuestro de otro marinero eleva la alerta por piratería en el Golfo de Guinea
Otro marinero fue secuestrado en las aguas de Nigeria cuando el buque en el trabajaba fue asaltado por piratas, cada vez más activos en el Golfo de Guinea, en el oeste de África.
El suceso fue recogido hoy por la prensa nigeriana, que citó fuentes de la compañía ExxonMobil, operadora del buque, el cual se encontraba aprovisionándose frente a las costas de Nigeria, en la región petrolera del delta del Níger.
Según el diario The Moment, hombres armados abordaron el barco y atacaron a su tripulación en la jornada de ayer, hiriendo al menos a uno de los marineros y llevándose consigo a otro trabajador. El paradero de la víctima sigue sin conocerse, pese a que las autoridades nigerianas han sido informadas del suceso.
La Armada nigeriana, que patrulla el Golfo de Guinea para prevenir ataques piratas, no ha facilitado hasta el momento información a cerca del secuestro, pese a los intentos de EFE de ponerse en contacto con el portavoz de la fuerza naval desplegada en la región petrolera del golfo, el teniente coronel Timothy Antigha.
Hace tan solo una semana, 23 tripulantes, entre ellos cinco españoles, fueron liberados tras once días de secuestro del petrolero "Mattheos I", también en aguas del Golfo de Guinea.
La creciente actividad de piratería en las aguas occidentales de África ha llevado al Gobierno francés a desplegar una fragata y a las autoridades de Benin y Nigeria, a patrullar conjuntamente las aguas del Golfo de Guinea.
En los últimos meses, se han registrado al menos una treintena de ataques en las costas de Benin y fuerzas navales de los países de la zona recientemente han matado a un pirata y otros dos han sido detenidos, según la Armada de Benin.
Benin, limítrofe con Nigeria, está en la lista de países identificados como de alto riesgo debido al incremento de los ataques piratas en la región.