EN EL CANAL FRANCÉS BFMTV
Difundidas imágenes de Strauss-Kahn en el hotel el día de su detención
El vídeo también muestra a la camarera que acusó de agresión sexual al exdirector del FMI
El canal francés BFMTV ha difundido este jueves por primera vez imágenes de Dominique Strauss-Kahn, de la camarera que le acusó de agresión sexual y de personal del hotel de Nueva York tomadas el 14 de mayo, día en que se detuvo al exdirector del FMI.
En total, la cadena divulga cinco minutos "con las principales imágenes" relacionadas con la supuesta agresión de la que habría sido objeto la camarera Nafissatou Diallo por parte de Strauss-Kahn. En ellas se ve al exministro socialista, entonces uno de los hombres más poderosos del planeta y favorito para ser el candidato socialista en las elecciones presidenciales francesas del 2012, abandonar el hotel sin ninguna prisa, tras pagar su cuenta.
En la web de BFMTV aparece, igualmente, Nafissatou Diallo, esperando sentada en un pasillo, sola y tranquila también, sin que nadie se ocupe de ella, antes y después de contar cómo acaba de ser supuestamente agredida sexualmente.
Danza de celebración
Se ve, asimismo, la ya famosa danza de celebración de los dos empleados, revelada a finales de noviembre en el New York review of books por el periodista estadounidense Edward Jay Epstein, quien en un principio hablaba de una duración de tres minutos, pero que según corrige ahora el bimensual dura 13 segundos.
En la cinta, los dos empleados, "los señores Yearwood y May", precisa el canal, se retiran a solas en un local en cuanto la policía es alertada por teléfono de que una camarera ha sido víctima de una agresión sexual. Nada más cruzar la puerta, otra cámara les filma mientras comentan algo, chocan las palmas, se abrazan y el señor May baila brevemente de alegría, explica BMFTV.
La dirección del grupo Accor, propietario del Hotel Sofitel, que denunció la difusión de estas imágenes, ha estimado que "la idea de que estos vídeos establezcan la implicación del grupo en un complot no tiene sentido", ha precisado el canal.