Cerrar

China pide el fin de la violencia pero respalda al régimen sirio

Publicado por
efe | damasco / el cairo

Creado:

Actualizado:

La visita del enviado especial chino, Zhai Jun, a Siria escenificó ayer el respaldo de Pekín al presidente sirio, Bachar al Asad, pero supuso también una llamada de atención a la necesidad de que cese la violencia, que sigue sin dar tregua en el país.

El mensaje de Zhai no estuvo dirigido solamente al régimen sirio, sino también a todas las partes involucradas en esta crisis que empezó hace casi un año y va camino de convertirse en una larga guerra civil. Según la televisión siria, el representante chino solicitó al Gobierno y a los grupos opositores y «terroristas» —a quienes el régimen culpa de la violencia— que acaben con el baño de sangre para recuperar la estabilidad. También apoyó de forma expresa el referendo sobre la nueva Constitución que el régimen ha convocado para el 26 de febrero

Por su parte, la oposición siria arremetió ayer contra la visita de Zhai y consideró que China debería mostrarse a favor de la iniciativa árabe. Además, otras catorce personas fallecieron en distintos actos de violencia en el país, dos de ellas durante una multitudinaria protesta durante un funeral.