Diario de León

DSK, encerrado en el calabozo por un caso de proxenetismo

El ex director del FMI, Strauss-Kahn, en una foto de archivo.

El ex director del FMI, Strauss-Kahn, en una foto de archivo.

Publicado por
efe | parís

Creado:

Actualizado:

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn pasó la noche en un calabozo de Lille, en el norte de Francia, donde ayer se le interrogó por su presunta relación con una red de proxenetismo y un delito de desvío de fondos.

Será la segunda vez que Strauss-Kahn, de 62 años, duerma entre rejas después de que en mayo pasado fuera detenido y enviado a prisión en Estados Unidos, donde permaneció apenas una semana, tras haber sido acusado de violación por la empleada de un hotel neoyorquino.

Strauss-Kahn llegó a los locales de la Gendarmería de Lille ayer y permaneció allí toda la jornada, hasta que un juez decidió prolongar su arresto para proseguir con el interrogatorio. La ley le permite hacerlo hasta 96 horas, aunque todo apunta a que no superará las 48. Al término del interrogatorio, el magistrado puede decidir la liberación sin cargos de Strauss-Kahn o su procesamiento por proxenetismo y desvío de fondos, delitos por los que puede llegar a ser condenado hasta a 20 años de prisión.

En el punto de mira de la Justicia están unos encuentros sexuales en los que Strauss-Kahn participó en compañía de dos empresarios franceses y de otros amigos en París, Bruselas, Lille y Washington. DSK reconoció haber estado en esas fiestas, pero negó conocer que las mujeres fueran prostitutas.

tracking