Cientos de detenidos al tratar de entrar en la sede de la Otan
La policía belga detuvo ayer a un total de 483 activistas que formaban parte de un grupo de unos 500 pacifistas internacionales, según los organizadores, que intentaron entrar en la sede de la Otan para protestar por sus operaciones en el exterior y el mantenimiento de armas nucleares tácticas en Europa.
Según informaciones de los organizadores, encabezados por Acción por la paz y Vredes Actie , al menos quince activistas habrían logrado entrar en el recinto fuertemente custodiado y protegido por vallas de la Otan, aunque fueron inmediatamente detenidos junto a otros cientos de simpatizantes. Según la Agencia Belga, que cita fuentes de la policía, los detenidos, que suman 483 personas, fueron llevados a la comisaría de Etterbeek, pero serán puestos en libertad en unas horas.
Los activistas, que se repartieron en un equipo de intervención y de apoyo, viajaron a Evere (Bruselas) desde Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Turquía, Italia, Portugal y España, además del interior Bélgica. Las fuerzas de Seguridad les impidieron acercarse a la sede de la Otan. Al intentar saltar las vallas fueron inmediatamente interceptados por policías que iban montados a caballo.