Cerrar

La situación en el país sigue en continuo deterioro

El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Kofi Annan indicó también que el Gobierno sirio le informó de que sus tropas «se habían retirado ya de las ciudades rebeldes de Idleb (norte), Zabadani (afueras de Damasco) y Deraa (sur)». Sin embargo, la situación del país sigue deteriorándose y ayer, según los opositores Comités de Coordinación Local, hubo al menos 27 muertes, entre ellas tres de menores, y de ellos catorce ocurrieron en la provincia central de Homs, siete en Idleb, tres en Hama (centro) y tres en Duma, en la periferia de la capital.

«Hay que silenciar a los tanques, los helicópteros, los disparos de mortero, las armas y todo tipo de violencia, incluyendo la tortura, las ejecuciones, los abusos sexuales, los secuestros y otras formas de abusos» de los derechos humanos, advirtió Annan.

«Queremos acciones y hechos, más que palabras», dijo la presidenta de turno del Consejo de Seguridad, la estadounidense Susan Rice, sobre las promesas del Gobierno sirio sobre la retirada de las tropas de algunas zonas urbanas, y recogiendo así el escepticismo de muchos países sobre la credibilidad que ofrecen las promesas de Damasco, ya que las anteriores fueron incumplidas.