Una menor de 14 años marroquí es violada y obligada a casarse
La aparición de un nuevo caso de una menor de 14 años violada y obligada a casarse con su agresor ha vuelto a poner de manifiesto la indefensión de las mujeres, y de las niñas en particular, frente al sistema judicial y la misma sociedad marroquí.
La historia de Safae, una adolescente de 14 años que en enero del 2011 fue forzada a casarse con su violador, salió a la palestra después de que la asociación No toques a mi hijo denunciase ayer el caso, que considera grave por la actitud del sistema judicial que la obligó a contraer matrimonio con su agresor.
Tayeb Buchiba, presidente de la sección de esta asociación en Tánger, dijo que el caso de Safae es «mucho más grave que el de Amina Filali», la menor que se suicidó el 10 de marzo en la región de Larache tras ser violada, forzada a casarse con su agresor y maltratada por éste. Buchiba explicó que en este caso el juez obligó a Safae a casarse por la fuerza y sin el consentimiento de sus padres, y además de ser violada dio a luz a una niña que ni siquiera tiene nombre porque no ha podido ser inscrita en el registro civil al no ser reconocida por el padre. La opinión popular marroquí aún estigmatiza a una mujer violada.