JUICIO EN NORUEGA
Un familiar de una víctima de la masacre de Utoya lanza un zapato a Breivik
Un familiar de una víctima de la masacre de la isla de Utoya ha lanzado un zapato en dirección de Anders Behring Breivik, gritándole: "Eres un asesino, vete al infierno", según constataron los periodistas que siguen el proceso judicial. El incidente, seguido de aplausos y gritos de "bravo" del público, provocó una suspensión temporal en el 17º día del juicio.
El hombre, hermano de uno de los 69 personas asesinadas por Breivik el 22 de julio del 2011, es de origen extranjero, y fue rápidamente reducido por los servicios del orden, y escoltado a la fuerza hacia la salida, al tiempo que continuaba gritando en inglés: "Vete al infierno". Se trata del primer incidente de gravedad desde el inicio, el 16 de abril, del proceso al extremista de derechas, juzgado por el tiroteo de Utoya así como por el atentado con explosivos contra la sede del Gobierno noruego, dos ataques que habían causado en total 77 muertos.
El zapato negro no ha alcanzado a Breivik, aunque sí a su abogada, Vibeke Hein Baera, sentadao entre el acusado y el público. "Afortunadamente, solo se trataba de un zapato", declaró Hein Baera.