El presidente interino de Mali, herido en el asalto a su residencia oficial
El presidente interino de Mali, Dioncounda Traoré, resultó herido ayer durante el asalto frustrado de grupos de manifestantes progolpistas al palacio presidencial de Bamako, informaron fuentes médicas y testigos.
Según fuentes médicas del Hospital G, adonde fue trasladado Traoré, varias personalidades se acercaron a visitarlo, entre ellos el primer vicepresidente del Parlamento, Younoussi Toure. «Fuimos invadidos por manifestantes descontrolados y el presidente fue golpeado por individuos muy violentos», dijo un guardia presidencial que prefirió mantenerse en el anonimato. Según el miembro de la guardia presidencial, Traoré mostró una actitud conciliadora ante los agresores, pero «esos brutos no lo comprendieron», subrayó el militar, que agregó que el presidente se encuentraba ayer fuera de peligro.
Manifestantes de la plataforma progolpista Coordinación de Organizaciones Patrióticas de Mali (Copam) intentaron ayer tomar el palacio presidencial en protesta por la prolongación del mandato de Traoré. La Comunidad Económica de Estados de África Occidental y la Junta Militar que se hizo con el poder en Mali el 22 de marzo acordaron el sábado que Traoré, designado el 12 de abril como presidente interino, continúe dirigiendo la transición.