FUE ASALTADO POR UN GRUPO DE MILICIANOS
El aeropuerto de Trípoli reanuda sus operaciones tras los enfrentamientos
El aeropuerto internacional de Trípoli ha reanudado este martes sus operaciones, más de 24 horas después de que el asalto protagonizado por un grupo de milicianos obligase a cerrar las instalaciones.
El primer vuelo en despegar ha sido un transporte de Austrian Airlines programado para ayer por la tarde pero que finalmente ha partido de Trípoli a las 17.00 horas de hoy. Un avión de Qatar Airways también ha despegado este martes, pero sólo con tripulantes a bordo.
"Declaro el aeropuerto de Trípoli oficialmente abierto y listo para recibir vuelos", ha proclamado el director de operaciones del aeródromo libio, Milad Maqboq. "Depende de las aerolíneas cancelar o reanudar sus vuelos, pero nosotros estamos listos", ha remachado.
El aeropuerto trata de recuperar la normalidad después de que miembros de la Brigada al Awfea lo ocupasen durante varias horas para pedir la liberación de uno de sus líderes, retenido por las fuerzas de seguridad de Trípoli.
La violencia estalló después de que milicianos procedentes de Trípoli y de la región de Zintan, en la zona oeste del país, llegasen a las instalaciones para tratar de forzar la salida de los Al Awfea. Las fuerzas de seguridad al Consejo Nacional de Transición (CNT), el Gobierno provisional, intervinieron finalmente para detener los combates, que se saldaron con una decena de heridos.