MIENTRAS EL MINISTRO DE FINANZAS CONTINÚA HOSPITALIZADO
Samaras es operado con éxito de la vista
El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha sido sometido con éxito a una operación quirúrgica para reparar su retina, según han informado fuentes oficiales. Sin embargo, el ministro de Finanzas, Vassilis Rapanos, continúa hospitalizado a raíz del desmayo que sufrió el viernes. "La operación ha concluido con éxito. El primer ministro permanecerá en el hospital hoy y será dado de alta mañana", ha explicado el portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglou. El mal fue detectado durante un examen rutinario al que se sometió Samaras.
El líder conservador ocupa el cargo desde el pasado miércoles, cuando se formalizó la coalición electoral conformada por el partido Nueva Democracia de Samaras, el Partido Socialista Panhelénico (PASOK) e Izquierda Democrática.
Por otra parte, el ministro de Finanzas fue ingresado el ayer viernes antes de que pudiera tomar posesión de su cargo. "Rapanos ha sido sometido a un escáner. Los resultados son muy satisfactorios. Su situación es estable y mejora. Continuamos con la medicación", ha informado el Hospital Hygeia en un comunicado de prensa.