Investigarán la muerte de 153 personas por las lluvias en Rusia
Las autoridades rusas han abierto una investigación penal para depurar las responsabilidades por la muerte de al menos 153 personas por las inundaciones en el litoral del Mar Negro, en el sur de Rusia.
La tragedia se desató en tres municipios de la comarca de Kubán, pero la inmensa mayoría de las víctimas mortales han sido localizadas en el municipio de Krimski, donde el número de fallecidos ascendía ayer a 141, según el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Krasnodar. Entre los fallecidos hay tres niños, de uno, ocho y diez años, precisó el portavoz de Emergencias.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado hoy día de luto nacional para que el país llore a los muertos de un fatídico fin de semana, en el que también fallecieron catorce peregrinos de la ciudad rusa de Pskov al volcar un autobús.
Miles de personas lo han perdido todo en apenas unas horas de la madrugada del sábado, en las que las precipitaciones superaron en algunos casos la norma de cinco meses: la ciudad balneario de Gelendzhik sufrió la mayor inundación de su historia.