TRECE PERSONAS ESTÁN HERIDAS
Cinco muertos en un atentado con motocicleta bomba contra una comisaría afgana
Cinco personas han muerto y trece han resultado heridas en un atentado con motocicleta bomba perpetrado en la tarde de este domingo junto a una comisaría del distrito de Gresik, en la provincia de Helmand (sur), según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok citando fuentes oficiales.
Un portavoz del gobierno regional, Daud Ahmadi, ha concretado que entre las víctimas mortales hay dos policías y tres civiles. Cerca de la comisaría había un bazar, ha explicado. Además, once civiles y dos policías más han resultado heridos de gravedad en esta misma explosión.
Un portavoz talibán, Qari Yusef Ahmadi, ha reivindicado el atentado y ha asegurado que hay 15 policías muertos y siete heridos, un dato que contradice la versión de las autoridades, pero que no se ha podido contrastar.
Por otra parte, tres militares afganos han muerto este domingo en un atentado con bomba caminera perpetrado en la provincia de Bamiyán, concretamente en el distrito de Sheber. Un portavoz de la Policía de Bamiyán, Alí Yarzada, ha explicado que otros tres solados que viajaban en el mismo vehículo se encuentran desaparecidos.