YA SON CUATRO LOS ALTOS CARGOS MUERTOS
Muere el jefe de la Seguridad siria por las heridas del atentado de Damasco
El jefe de la Seguridad Nacional, Hisham Bekhtyar, ha muerto este viernes como consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado perpetrado este pasado miércoles en la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, según ha informado la televisión estatal. Con éste ya son cuatro los altos cargos de seguridad muertos en este ataque.
El fallecimiento de Bekhtyar se produjo en la mañana de este viernes, según la televisión estatal. Los otros tres fallecidos en el atentado del miércoles fueron el ministro de Defensa, Daud Rajha; el viceministro de Defensa y cuñado del presidente Bashar al Assad, Assef Shawkat; y el general Hassan Turkmani, antiguo ministro de Defensa y exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Aparte, el ministro del Interior, Mohamad Ibrahim al Shaar, resultó herido.
Según fuentes de las fuerzas de seguridad sirias, el ataque fue ejecutado por un guardaespaldas del círculo del presidente Bashar al Assad, que detonó unos explosivos la reunión que celebraba la cúpula de seguridad del régimen. El atentado ha sido reivindicado por dos grupos armados, el Ejército Libre Sirio y una supuesta organización rebelde islamista llamada Liwa al Islam ('La Brigada del Islam').