DONDE SE CONCENTRAN LAS FUERZAS DE AL ASSAD
Francia insta a China y Rusia a actuar en la ONU para evitar un baño de sangre en Alepo
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha instado a Rusia y China a actuar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para impedir una matanza en la ciudad siria de Alepo, donde se están concentrando las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad para reprimir las revueltas. Los activistas informaron el miércoles de que unas 24 personas fallecieron durante los combates entre el Ejército sirio y los rebeldes en dicha ciudad, un número que se suma a las más de 18.000 personas que han muerto en las revueltas contra el régimen de Bashar al Assad desde hace 16 meses.
"Los países del mundo y especialmente los miembros permanentes "del consejo de Seguridad), deben unirse y asumir sus responsabilidades", ha indicado durante una visita en Varsovia. Los miembros permanentes del Consejo son China, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Francia.
Fabius ha señalado directamente a Rusia y China, después de que ambos países hayan vetado en el Consejo tres resoluciones de condena a Damasco por la represión de los movimientos antigubernamentales.
"Esperamos que al final oigan los gritos, no solo del pueblo en Siria, sino del resto del mundo y de los países árabes, para que detengan este baño de sangre", ha añadido.