Obama veta la venta de armas en EE.UU. para las personas desequilibradas
El presidente estadounidense Barack Obama prometió pocos días después de la masacre en un cine de Colorado que dejó 12 muertos y 58 heridos, seguir trabajando con «sentido común» para asegurar que personas mentalmente desequilibradas no tengan acceso a armas de fuego. En declaraciones efectuadas cuando la nación aún digiere el trágico tiroteo registrado el viernes en un cine de Aurora, en las afueras de Denver, Obama dijo que trabajará con los dos partidos en el Congreso para tratar de lograr un «consenso en torno a la reducción de la violencia».
«Cada día, cada día y medio, perdemos a tantos jóvenes a causa de la violencia como la sufrida por las personas que murieron en este cine», dijo. Obama no mencionó medidas específicas, pero manifestó su voluntad de abordar la problemática derivada de las armas, sin prohibirlas totalmente.
«Yo, como la mayoría de los estadounidenses, creo que la Segunda Enmienda garantiza a los individuos el derecho a portar armas», dijo en Nueva Orleans, refiriéndose al artículo constitucional estadounidense. El presidente pidió una revisión de las leyes sobre armas en EE.UU. tras el impacto de la tragedia de Aurora, en la cual quedó en evidencia que James Holmes compró cuatro armas legalmente.